Miles de manifestantes llegaron al estadio Sam Boyd, cerca de Las Vegas el domingo, en la culminación de un fin de semana en el que se llevaron a cabo docenas de Marchas de Mujeres (Women’s March) en ciudades de todo Estados Unidos. 

La actriz Constance Wu

En cada una de ellas, las asistentes reivindicaron los derechos de las mujeres y la igualdad real. Las marchas no se limitaron a los Estados Unidos. Durante el fin de semana, las activistas salieron a las calles de ciudades de toda Europa, incluidos Londres el domingo y Roma el sábado.

Entre los discursos más impactantes de la reciente Women’s March, destaca el de la actriz asiática Constance Wu, quien pronunció un apasionado discurso del sábado en Los Ángeles, donde alentó a las mujeres a luchar contra la fetichización y los estereotipos sobre las asiáticas y les habló sobre sus propias experiencias negativas con los hombres.

Tal como informa Huffington Post, la actriz afirmó: “Marcho hoy para las mujeres asiático-americanas que han sido ignoradas o juzgadas o fetichizadas o que se espera que sean de cierta manera para cumplir con una cierta idea de lo que debe ser una niña dulce. Para eso, digo que puedes ser quien quieras ser”.

El discurso de Wu tocó los estereotipos que existen sobre las mujeres asiáticas y presionó para obtener una mejor representación de las asiáticas en los medios. Así como que se visibilicen todas las culturas y todas las orientaciones sexuales, para que cada una pueda elegir cómo desea ser.

Time’s Up pretende juntar todas las mujeres en esta perspectiva, respetando la diversidad de cada una, en una lucha común que avanza ya sin frenos hacia la libertad y la igualdad de todas las mujeres, sean de donde sean, elijan la forma de vivir que elijan.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación