Un grupo de mujeres que trabaja en el Parlamento Europeo ha creado el blog MeTooEP.com con la finalidad de romper el silencio que existe en la institución en relación con acoso sexual. En él aparecen testimonios de algunas trabajadoras explicando situaciones de acoso por parte de algunos compañeros suyos. Concretamente hay un caso en el que, en un viaje oficial, una mujer compartió un Airbnb con un compañero, el cual la asaltó por la noche. La víctima presentó una queja a la autoridad que correspondiente el 3 de septiembre de 2017, como informa La Vanguardia. 

Hace un año, la parlamentaria Jeanne Ponte  empezó a escribir en una libreta los testimonios de las víctimas de acoso sexual que sucedían en la Eurocámara. Ahora esos testimonios escritos se han convertido en textos digitales, los cuales ha visibilizado el problema del acoso sexual. Un problema que es difícil que no suceda en una institución donde trabajan alrededor de una 7.000 personas.

Por luchar contra este hecho, según informa la Vanguardia, las personas trabajadoras piden una evaluación externa para ver el funcionamiento de la cámara en estos temas y otra, formada por personas expertas independientes, que se ocupe de las quejas de acoso sexual.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación