oficinas corporativas de Google en California. Wikipedia

Varios medios se han hecho eco en los últimos días de que Google está ampliando las medidas de protección frente a la exposición de imágenes sexualmente explícitas o violentas que aparecen muchas veces en las búsquedas que realizan las personas usuarias. 

La idea es que el filtrado, opcional hasta ahora, que realiza SafeSearch una función que el gigante digital introdujo en el año 2000 para poder desenfocar y filtrar las imágenes y enlaces web con contenido sexual y/o violento, sea un valor predeterminado en las búsquedas y se aplique por defecto.

Según declaraciones de Jen Fitzpatrick, vicepresidente senior de Google Core Systems & Experiences, aunque la aplicación no sea 100% precisa, ayuda a frenar la aparición de contenido explícito en los resultados de búsqueda de Google para todas las consultas en lo que respecta a imágenes, vídeos y sitios web, teniendo en cuenta también que sólo funciona cuando el motor de búsqueda que se utilice sea Google y no otro. 

No obstante, esta es la primera de otras medidas que se irán implementando a lo largo de los próximos meses. En esta ampliación de los esfuerzos por seguir haciendo de Internet un espacio más seguro, la compañía anunció más medidas como por ejemplo que brindará la posibilidad a las personas usuarias poder configurar Face ID con el fin de proteger su privacidad de tal forma que si alguna persona está en posesión de su dispositivo no podrá abrirlo ni acceder a sus datos. También hizo saber de una nueva lista de reproducción para YouTube Kids en la que el contenido irá dirigido a crear conciencia sobre el uso seguro, responsable y positivo de la tecnología para las familias, tal y como anunció J. Fitzpatrick.

El anuncio de los nuevos cambios llegaba el pasado 7 febrero a propósito del Día Internacional de Internet Segura y suponen avances positivos en el camino a la construcción de un espacio virtual libre de violencia y abusos de ninguna clase para todas las personas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación