En el marco de la Semana de Intercambio de Experiencias, el Hospital Clínic de Barcelona acoge una sesión fundamental para visibilizar y comprender mejor cómo afecta la violencia machista a la salud de las mujeres. Mañana 3 de abril, la mesa redonda, que tendrá lugar en la Sala Farreras Valentí, abordará este impacto desde una perspectiva experta, interdisciplinaria y con la voz propia de las afectadas.

Profesionales de la salud mental como Bàrbara Sureda, Lluïsa Garcia-Esteve y Alba Roca, miembros de la Comisión de Violencia Machista y Salud (CVIMS), compartirán cómo la violencia de género incide en el bienestar emocional y psicológico de las mujeres, especialmente durante el embarazo y el posparto. Se pondrá especial énfasis en la importancia de detectar esta violencia a lo largo de la vida y en la incorporación de la experiencia de la paciente como herramienta transformadora dentro de la atención sanitaria.

La sesión también contará con el valioso testimonio de una madre atendida por depresión posparto, que dará voz a muchas otras realidades a menudo silenciadas.

Tras la mesa redonda, la Dra. Blanca Coll-Vinent presentará su libro “Ets una exagerada: Sesgo de género y sexo en salud”, profundizando en cómo los estereotipos de género continúan influyendo en la práctica médica.  Más información disponible en su web como la forma de inscribirse.

👀 Visitas: 118

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación