El crecimiento de las necesidades de cuidado en el mundo es rápido, pero el trabajo no remunerado y los arreglos injustos de cuidado son prevalentes en muchos países, según un nuevo informe de la World Economic Forum. “El Futuro de la Economía del Cuidado” explora el estado de los sistemas de cuidado globales y los desafíos que deben superarse para construir sistemas de cuidado más eficientes y equitativos.

Se necesita una colaboración más estrecha entre el gobierno, las empresas y las partes interesadas comunitarias para desarrollar una economía del cuidado sólida que pueda respaldar la prosperidad y el crecimiento. Hay una inversión que genera intereses incrementales a largo plazo, y son las personas.

Sin embargo, bienes, servicios e infraestructuras de cuidado son insuficientes, inaccesibles y costosos para gran parte de la población mundial. Un nuevo informe ofrece una visión general del estado de la economía del cuidado y propone un marco base para que las partes interesadas trabajen juntas para hacer del cuidado una prioridad económica para todos.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación