Investigadores/as del FBI intervinieron en la presión de mujeres en California tras ejecutar una investigación sobre agresiones sexuales de varios años a mujeres presas, donde presuntamente se inculpan al ex director general y empleados de la presión.

Más de una docena de agentes del FBI según Associated Press fueron a la prisión, y con ello se constata que la investigación sigue avanzando.  Un gran número de presas han sido víctimas de agresiones sexuales y humillaciones como fotografiarlas desnudas. 

Es clave poder afianzar dicha investigación, afianzar la seguridad de las presas, y llevar a la justicia a los agresores sexuales y a sus cómplices. Cualquier trabajador/a aunque no participara directamente en dichas agresiones, si han sido testimonios y no han comunicado la violencia sexual perpetrada en la prisión, son también responsables, si hubiera podido frenar la impunidad, muchas mujeres no hubieran sufrido violencia, su situación es la más vulnerable puesto escapar no pueden, y quienes en principio están encargados de su seguridad, han sido algunos de ellos los agresores,  comportamientos ruines y deleznables.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación