Hoy 8 de marzo del 2024 se celebra el Dia internacional de las Mujeres  mundialmente, y el lema de este año es “Invertir en Mujeres, acelerar el progreso“.

A las 10.00 AM ET hay un evento online gratuito organizado por la ONU Mujeres donde se expondrá como invertir en mujeres beneficia a toda la sociedad. Se puede realizar seguimiento del evento en el siguiente enlace unwo.men/r1T950QMXiL #IWD2024 #InvestInWomen

Ahora bien, para que la inversión en mujeres sea realmente efectiva con resultado de acelerar el progreso no se puede invertir en cualquier acción que no tenga un respaldo de evidencias científicas.  Ya se ha constatado que bajo el paraguas de actividades de “promoción de la igualdad”  no es suficiente para garantizar su resultado, incluso en los peores de los casos generan más desigualdad y violencia.

Lo que se necesita es invertir económicamente en la igualdad, prevención de la violencia, y las mujeres, pero con evidencias científicas, para garantizar el progreso, lo contrario lo único que garantiza es el retroceso.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación