image_pdfPDFimage_print
@SEFutbolFem

La selección española femenina de fútbol ganó este miércoles el segundo título de su historia, la Liga de Naciones, y el segundo en poco más de medio año tras el histórico del Mundial del pasado verano, después de derrotar por 2-0 a Francia en la final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Las jugadoras del  equipo español, actuales campeonas del mundo, asumieron la posesión y el mando ante un rival que prefirió esperar ordenadamente atrás e imponer su fortaleza defensiva. El primer tanto vino de una buena combinación por el lado izquierdo que permitió la aparición de Olga Carmona, precisa y potente en su centro para la clásica entrada de Aitana Bonmatí desde segunda línea que sorprendió a Henry, batiendo a Peyraud-Magnin. 

Tras el descanso Francia salió atacando más arriba y eso incomodó por primera vez al combinado español, sin embargo, la campeona del mundo volvió a dejar clara su calidad y la primera vez que se asomó al área visitante golpeó para encarrilar el título. Esta vez fue por la derecha con Athenea del Castillo enviando un pase al corazón del área donde Mariona Caldentey no perdonó. 

Un dato a destacar es que se batió un nuevo récord de asistencia a un partido de la selección femenina en España, asistieron 32.657 espectadores y espectadoras, lo que demuestra que el deporte femenino sí despierta interés.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación