image_pdfPDFimage_print

El informe encargado por el Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo analiza los impactos de las redes sociales en mujeres y niñas, la igualdad de género y la democracia.

Destaca la preocupante prevalencia de problemas de salud mental entre las niñas relacionados con el uso de redes sociales, así como la mayor vulnerabilidad de las mujeres y niñas al abuso y acoso en línea basados en el género. La normalización de actitudes misóginas en las redes sociales representa una amenaza para la igualdad de género y la democracia, lo que lleva a la autocensura y obstaculiza la participación cívica de las mujeres. Sin embargo, el estudio también reconoce el potencial de las redes sociales como plataforma para campañas positivas que defienden los derechos y la capacitación de las mujeres.

Para abordar los sesgos en el tratamiento de mujeres y hombres en las plataformas de redes sociales, se insta a los responsables políticos a incentivar la colaboración entre estas plataformas y los investigadores para desarrollar soluciones que mejoren el bienestar y reduzcan los riesgos de violencia de género en línea.

Además, se recomienda regular la publicidad para evitar perpetuar estereotipos y promover un vocabulario común para identificar la violencia de género en línea. Al implementar estas recomendaciones, los responsables políticos pueden trabajar hacia la creación de un entorno en línea más seguro e inclusivo para mujeres y niñas, fomentando en última instancia la igualdad de género y la democracia en el espacio digital.

Views All Time
Views All Time
181
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación