Unsplash

En Chile varias universidades están llevando a cabo proyectos y acciones que fomenten la participación de las chicas en carreras relacionadas con las STEM. Uno de ellos es el Proyecto Redes Temáticas STEM Género y Desarrollo Local, que une varias universidades del sur del país para visibilizar el papel de las chicas en la ciencia y la tecnología. Dentro del proyecto, La Universidad de Los Lagos ha creado la Red de académicas STEM Ulagos en la misma línea.

Desde esta red se han llevado a cabo diferentes actividades e iniciativas de formación dirigidas a estudiantes de secundaria y universidad. Entre ellas se ha realizado un encuentro de ingenieras en el que varias alumnas compartieron diálogos con profesionales de la región de Los Lagos; una visita de alumnas de secundaria al Centro i~mar en Puerto Montt donde pudieron interactuar con investigadoras; o un tour al campus de Osorno de la universidad donde alumnas de secundaria pudieron conocer diferentes laboratorios e investigadoras.

La ciencia y la tecnología se enriquecen con la participación de una gran diversidad de personas, con lo que es imprescindible acercar estos ámbitos a las que más lo necesitan a través de las evidencias científicas de impacto social.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación