Unsplash

El pasado 5 de febrero se inauguró en Málaga la segunda edición del bootcamp FemCoders de tecnología y mujer del Vodafone Innovation Hub. Está dirigido a mujeres vulnerables en situación de desempleo y tiene como objetivo promover su inserción laboral en el mundo de la tecnología. Este proyecto nace de la colaboración entre Fundación Unicaja y Vodafone Innovation Hub y cuenta con la coordinación de la Asociación Arrabal-AID.

En esta segunda edición participan 24 mujeres en un curso que tendrá una duración de 6 meses y 850 horas lectivas, tanto en formato online como presencial. Algunos de los temas de esta formación se centrarán en temas como el prototipado, la digitalización de servicios, o el desarrollo y diseño front-end y back-end. También tendrá un gran componente práctico en el que las participantes desarrollarán proyectos reales para empresas y diferentes entidades, y Vodafone proporcionará tres plazas de prácticas al finalizar el curso.

La tecnología necesita diversidad, y para ello es imprescindible ofrecer a todas las personas, especialmente las más vulnerables, oportunidades de éxito a través, entre otras cosas, de formaciones basadas en evidencias de impacto social, para que puedan realizar sus contribuciones y mejorar la tecnología y la sociedad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación