Opera de Sydnei, Wikipedia

Sophie Molineux regresa al equipo australiano por primera vez en más de tres años tras destacarse en el cricket nacional y liderar al XI del Gobernador General de Australia hacia la victoria sobre los sudafricanos en un partido T20 a finales de enero.

Después de recuperarse con éxito de una lesión en el ligamento cruzado anterior que la mantuvo fuera de juego durante más de un año, Molineux actualmente lidera la lista de máximas cazadoras de wickets en la competición doméstica de 50 overs en Australia, con 17 wickets a un promedio de 14.47.

El nombre de Molineux es la única inclusión del equipo de prueba que viajó a India a finales de diciembre. Lauren Cheatle ha tenido que quedarse fuera después de someterse a la extracción de un cáncer de piel de su cuello el mes pasado, mientras que Heather Graham fue omitida del grupo.

El jefe de Rendimiento (Cricket Femenino) y Selector Nacional, Shawn Flegler, dice que el regreso de Molineux es un testimonio de su arduo trabajo, comenzando fuerte después de una mala racha de lesiones.

“Molineux ha trabajado muchísimo fuera del terreno de juego durante los últimos 12 meses y sus actuaciones en la WNCL y para el XI del Gobernador General desde su regreso de una lesión de ligamento cruzado anterior han sido impresionantes.

“Como jugadora de cricket multi-hábil con fuertes cualidades de liderazgo, Sophie ha sido muy valorada por el Panel de Selección Nacional durante mucho tiempo.

“Somos extremadamente afortunados de tener una profundidad sustancial en el juego de bolos de giro dentro del cricket australiano, por lo que para Sophie ganarse un lugar en el equipo de prueba es una fantástica recompensa por su perseverancia”.

Australia derrotó a Sudáfrica para reclamar un increíble sexto título | Resumen del partido de la Copa del Mundo T20 femenina de 2023

Molineux se une a otras cuatro jugadoras de bolos de giro como parte del grupo, con la presencia de jugadoras de todo terreno como Ash Gardner y Jess Jonassen, además de las lanzadoras de pierna Alana King y Georgia Wareham.

El partido es el primer test entre los dos países, con Sudáfrica que jugó por última vez en cricket de pelota roja en 2022 contra Inglaterra en Taunton, que terminó en empate.

Seis de los 14 miembros del equipo Proteas han recibido su primera convocatoria en el formato.

Más sobre el equipo de Sudáfrica

Equipo de Australia: Alyssa Healy (C), Darcie Brown, Ashleigh Gardner, Kim Garth, Jess Jonassen, Alana King, Phoebe Litchfield, Tahlia McGrath, Sophie Molineux, Beth Mooney, Ellyse Perry, Megan Schutt, Annabel Sutherland, Georgia Wareham

Equipo de Sudáfrica: Laura Wolvaardt, Anneke Bosch, Tazmin Brits, Nadine de Klerk, Mieke de Ridder, Ayanda Hlubi, Sinalo Jafta, Marizanne Kapp, Masabata Klaas, Suné Luus, Eliz-Mari Marx, Nonkululeko Mlaba, Chloé Tryon, Delmi Tucker

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación