La BBC cuenta con una sección dedicada a la enseñanza y el aprendizaje, llamada BBC Teach. Esta sección incluye diferentes tipos de materiales y recursos gratuitos relacionados con 22 temáticas y asignaturas diferentes. Incluye contenido para infantil, primaria, secundaria y personas adultas.

Entre sus diversos contenidos se encuentra un grupo de recursos para la alfabetización de noticias y medios, una preocupación que, especialmente en los últimos años, se ha acentuado. En esta sección se pueden encontrar lecciones sobre qué son las fake news, los sesgos, o cómo identificar las fuentes en las que se basan las diferentes noticias y reportajes.

En este sentido, es esencial también identificar qué medios o contenidos se basan en bulos o ideologías, y cuáles en evidencias científicas de impacto social, es decir, que generan mejoras. Hacer esta distinción resulta especialmente importante en temas relacionados con las mujeres y la infancia, como demuestra este artículo científico sobre interacciones en redes sociales en torno al abuso sexual infantil.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación