Imagen de @atletismoRFEA

María Vicente está de vuelta en las pruebas combinadas y no había una mejor manera de hacerlo que con un nuevo récord de España de pentatlón Short track gracias a los 4.728 puntos que logró este domingo en el transcurso del Meeting Elite Salle X-Athletics celebrado en la localidad francesa de Aubière. Esta marca la coloca como líder mundial.  

En la primera prueba, los 60 metros vallas, igualó su marca personal con 8.24. Continuó con la segunda prueba, la altura, donde se conformó con 1.76 m, la misma altura que superó en su anterior récord de España. 

En la tercera prueba, lanzamiento de peso, María dió su mejor versión con un lanzamiento de 13.84 m, sumando una nueva marca personal. La cuarta prueba fue la longitud que es su especialidad y lo dejó bien demostrado aterrizando en 6.65 m, de nuevo con una marca personal que presagiaba lo que iba a venir en la última prueba. 

La quinta y última prueba fue los 800 m y María lo hizo a la perfección. Cuatro vueltas por delante con total determinación para finalizar con otra marca personal de 2:15.50, dos segundos menos que su anterior tope personal y que le daban el triunfo en la competición con un total de 4.728 puntos, mejorando en 146 la marca que habría logrado en el Nacional absoluto de Ourense de 2022 y que la coloca líder mundial del año.  



Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación