Helena Guardans imagen facilitada por el Liceu realizada por A Bofill

Extracto de la NdP facilitada por el Liceu

Helena Guardans ha sido elegida por unanimidad como la nueva presidenta del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Gran Teatro del Liceu, a propuesta de la presidencia y dirección general del Teatro. Guardans toma el relevo en sustitución de Luis Herrero.

Elisa Durán Montolío permanece como vicepresidenta en representación de la Fundación “la Caixa”. Tanto la presidenta como la vicepresidenta forman parte del Patronato del Gran Teatro del Liceu, junto con dos vicepresidentes adicionales de mecenazgo que son Eduardo Navarro en representación de Telefónica, en esta ocasión representado por Chema Casas, y Rosario Cabané Bienert, presidenta de la Junta de Benefactores.

Con este cambio, se pretende dar más impulso a la representación privada, reforzando la captación de recursos y consolidando esta rama del financiamiento previsto en el nuevo Plan Estratégico (2023-26).

En las primeras palabras como presidenta del Consejo de Mecenazgo, Guardans ha mencionado su vinculación con la cultura y, especialmente, con el Liceu, así como su lazo con la ciudad de Barcelona, de la cual destaca su carácter cosmopolita y abierto, así como el espacio relevante que ocupa la cultura. Guardans ha asegurado que como presidenta del Consejo de Mecenazgo del Liceu aportará experiencia a la institución y compromiso con Barcelona, y que, a medio plazo, desea crear un equipo de trabajo para mantener una relación más estrecha con el Consejo y sus miembros.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación