unsplash

La organización Junior Achievement Americas y el laboratorio de innovación BID-Lab han co-creado el programa Mujer Digital, que ofrece 7500 becas para formar a mujeres jóvenes en tecnología. Está dirigido a mujeres de Centroamérica y tiene como objetivo fomentar su participación en la industria del conocimiento.

Pueden aplicar a la beca mujeres de entre 17 y 30 años residentes en México, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y El Salvador que no cuenten con empleo formal estable y que no estén matriculadas en el sistema educativo superior. Las seleccionadas recibirán una formación en áreas técnicas como el coding, cloud computing, desarrollo web o ciberseguridad, entre otras. 

Además, el programa busca la participación de mujeres de grupos vulnerables, como minorías étnicas, inmigrantes o víctimas de desplazamiento, entre otros. La educación y formación son clave para mejorar las vidas de todas las personas, especialmente las más vulnerables, pero para ello es necesario que la educación se base en evidencias científicas de impacto social.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación