Mujeres con discapacidad y adolescentes constituyen dos grupos que experimentan la violencia machista, y los expertos insisten en la necesidad de prestarles una atención especial. En respuesta a esta demanda, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha acordado la creación de dos grupos de trabajo en colaboración con el Observatorio Andaluz contra la Violencia de Género, según informa ABC.

La consejera de Igualdad, Loles López, lideró la sesión del observatorio este miércoles, marcando un nuevo impulso en esta legislatura. La iniciativa recibió el respaldo unánime de todos los participantes, con el objetivo de revitalizar este instrumento crucial para el análisis, la unidad y la coordinación contra esta problemática social. López subrayó: “La violencia de género no es solo un problema de las mujeres, es un problema que afecta a toda la sociedad. El Observatorio representa a toda esa sociedad”.

En este foro participan representantes de diversas consejerías y organismos del Gobierno andaluz, así como del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Fiscalía Superior de Andalucía y los Colegios Profesionales de abogados, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería y médicos, entre otros actores sociales y económicos.

Loles López resaltó la importancia del papel que desempeñará el Observatorio Andaluz contra la Violencia de Género en la proposición de nuevas acciones y políticas en esta lucha conjunta

Secciones: Navegando

Si quieres, puedes escribir tu aportación