A pesar de los esfuerzos para erradicarlo, el acoso sexual sigue siendo “prevalente” en el Distrito Financiero de la City de Londres, según advirtió la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés) al influyente Comité del Tesoro de los Comunes, que está investigando “Sexismo en la City”, según informa Reuterzs.

La EHRC afirmó: “La evidencia muestra que el acoso sexual, especialmente hacia las mujeres, sigue siendo prevalente en el sector de servicios financieros a pesar de las protecciones legales existentes y los compromisos de la industria para abordarlo”. La preocupación se centra en que las mujeres podrían estar siendo silenciadas mediante el uso de controvertidos Acuerdos de No Divulgación.

Empresas prominentes como Phoenix Group, una gran entidad de ahorro a largo plazo y jubilación, expresaron su preocupación y condenaron el acoso sexual y la misoginia en el sector financiero. A pesar de los esfuerzos de instituciones como Lloyd’s de Londres, Natwest Group y Metro Bank para abordar el problema, la Asociación de Intermediarios Hipotecarios y la Asociación de Corredores Financieros destacaron la necesidad de un “cambio cultural fundamental” en partes de la City con respecto al acoso sexual y la misoginia. Se subraya la urgencia de superar el temor al silencio y la falta de sanciones efectivas ante el acoso en el sector financiero.

Solo aplicando aquellas evidencias científicas de impacto social que han demostrado ser efectivas en la prevención del acoso sexual será posible cambiar dicha realidad. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación