image_pdfPDFimage_print

Michelle Rowland, ministra de comunicaciones del gobierno de Australia ha informado sobre la advertencia clara a las plataformas de citas en línea, instándolas a cambiar sus normas de seguridad o enfrentarán la legislación.

Esto se debe a la creciente preocupación por los abusos sexuales en estas aplicaciones, con tres de cada cuatro usuarias reportando incidentes desde 2016 hasta 2021, según un estudio del Instituto Australiano de Criminología. 

Michelle Rowland, destacó la necesidad de un nuevo código de conducta voluntario por parte de la industria de citas en línea para proteger a las personas australianas que utilizan estos servicios. De lo contrario, el gobierno se verá obligado a imponer regulaciones para abordar este problema extendido y preocupante que no puede extenderse más en el tiempo.

Los datos son contundentes, y deben ser abordados urgentemente tal y como se indica, las plataformas si aplican las medidas ya identificadas desde la comunidad científica internacional mejorarán su servicio y las personas usuarias tendrán una mayor confibailidad en su app.

Views All Time
Views All Time
239
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación