Tras la publicación de la noticia de la investigación judicial a un diputado del PSOE en Madrid por presunta violación, la necesidad de establecer mecanismos de protección ante las posibles víctimas es urgente.
En relación al debate si se debe o no apartar de las funciones públicas a una persona denunciada por un delito tan grave como es una violación, desde las evidencias científicas y el panorama internacional es claro el posicionamiento. Una persona denunciada debe ser apartada de los cargos públicos hasta la resolución judicial.
Se suele anteponer siempre la presunta inocencia del acusado, pero lo que desde la ciencia y la justicia internacional se interpela es precisamente la protección de las posibles víctimas. Ver como una posible agresor sigue ejerciendo con impunidad un cargo público es lo que se denomina revictimizacion y tiene consecuencias graves en la salud.Un diputado acusado de un delito grave como la violación debería apartarse temporalmente de su función. Esto evita la percepción de impunidad y garantiza un proceso justo sin influencias políticas, y ante todo garantiza la protección de las posibles víctimas.
Visitas: 61
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más