El próximo martes 19 de septiembre, en el Petit Palau a las 19:30 h, el dúo formado por la violonchelista Mariona Camats (Premio de la Crítica El Primer Palau 2020) y el pianista Eudald Buch (Premio El Primer Palau 2021) inaugurarán la temporada 2023-24 del ciclo Petit Palau Cambra. Estos jóvenes músicos españoles explorarán obras de J.S. Bach, con la Sonata para viola da gamba n.º 3 en Sol menor, BWV 1029, y de Brahms, con la Sonata para violonchelo y piano n.º 2 en Fa mayor, op. 99. Además, rendirán homenaje al compositor catalán Juli Garreta con su Sonata para violonchelo y piano.

El concierto comenzará con Bach, presentando el coral “Nun komm, der Heiden Heiland”, BWV 659, en una versión adaptada para violonchelo, seguido de la Sonata para viola da gamba n.º 3, destacando la sabiduría bachiana de sus últimos años en una versión moderna para violonchelo y piano.

La Sonata para violonchelo y piano n.º 2 de Brahms, publicada en 1887, y la obra de Garreta, dedicada a Pau Casals y estrenada por él en 1923, completarán el programa.

Mariona Camats, que ha obtenido premios tanto nacionales como internacionales, y Eudald Buch, formado en reconocidas instituciones musicales, son parte de la prometedora generación musical española.

Este concierto es el inicio de una temporada dedicada al patrimonio y el joven talento catalán en el ciclo Petit Palau Cambra, que consta de 19 conciertos y destaca eventos como el recital de la soprano Alexandra Nowakowski, el Duo Picotti-Puig con un programa dedicado a Picasso y presentaciones de diversos cuartetos y solistas destacados.

Puedes consultar la temporada completa en este enlace.

 
**Nota de prensa facilitada por Palau de la Música Orfeó Catalá
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación