El ‘Plan estratégico de ONU Mujeres 2022-2025’. Subraya las áreas en las que ONU Mujeres posee una ventaja distintiva para hacer avanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas dentro de los ámbitos interconectados de la ayuda humanitaria, el desarrollo y los esfuerzos de paz. Además, contribuye a las prioridades del Comité Permanente entre Organismos, haciendo especial hincapié en la localización y la rendición de cuentas ante los afectados.
La estrategia se basa en un enfoque doble:
1. Mejorar la rendición de cuentas en relación con los compromisos de género en la coordinación y ejecución de las respuestas humanitarias y a los refugiados dirigidas por las Naciones Unidas.
2. Reforzar la protección integral y el apoyo a los medios de subsistencia de las mujeres y las niñas afectadas por las crisis.
En todos estos enfoques, ONU Mujeres concede una gran prioridad a amplificar las voces, el liderazgo y la agencia de las mujeres, reconociéndolas como elementos fundamentales y habilitadores que atraviesan diversas facetas de su trabajo.”
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más