Una investigación reciente realizada para Sky Broadband reveló, tras realizar una encuesta a 4.000 jugadoras, que el 49% ha sufrido abusos o acoso mientras participaba en juegos en línea o en streaming. Esta cifra se eleva a un asombroso 75% entre las que tienen entre 18 y 24 años.
La intensidad del acoso ha alcanzado niveles tan alarmantes que el 25% de las mujeres encuestadas admitió haber experimentado depresión como consecuencia de ello, y el 40% se sintió personalmente amenazada por el abuso en línea que ha sufrido. Además, el 27% expresó su preocupación por los ataques en la vida real derivados de las amenazas proferidas en las plataformas de juego.
Renata Miranda Antelo, que juega a diario, compartió su perspectiva con Sky News, describiendo la implacable cultura tóxica.
Antelo comentó: “Uno de los aspectos más frustrantes es cuando preguntan por tu ubicación, origen, cuenta de Instagram, edad o si te interesaría visitarles en sus países de origen”.
“Es un ciclo incesante de ‘¿Cuál es tu Instagram? Y a veces, cuando optas por no responder, no hace más que intensificarse. Muchas personas recurren al silencio o a no responder en absoluto, que es una estrategia habitual”, añadió en la entrevista en Sky.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más