Un equipo de investigadores designado por la agencia Johnny and Associates ha confirmado agresiones sexuales cometidos durante décadas por el fallecido Johnny Kitagawa, fundador de la principal agencia de talentos de Japón, Johnny’s, según informe RTVE.
Los abusos ocurrieron desde la década de 1960 hasta mediados de la década pasada y afectaron a menores y jóvenes aspirantes a artistas en la agencia, que ha lanzado grupos de J-Pop prominentes.
Las agresiones sexules se llevaron a cabo aprovechando el poder de influencia de Kitagawa y se mantuvieron en secreto debido a una cultura de silencio en la agencia. Los investigadores recomiendan reformas en la gobernanza de la agencia, apoyo a las víctimas y disculpas públicas. La agencia Johnny’s también fue examinada por un Grupo de Trabajo de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos
Es clave la cultura del silencio sustentada por cómplices se transforme en cultura de tolerancia 0 a cualquier tipo de agresión sexual, de promoción de un ambiente upstander y de aplicación de las evidencias científicas que aseguran el impacto de erradicación de culaquier tipo de agresión sexual.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más