atalia Kanem, Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), informa que el racismo continúa para las mujeres y niñas negras de las Américas, muchas de las cuales son descendientes de las víctimas de la esclavitud, como informa la ONU. 

Las mujeres y niñas afrodescendientes sufren abusos y malos tratos, sus necesidades no se toman en serio y sus familias quedan destrozadas por la muerte evitable de un ser querido durante el parto. 

El UNFPA señala que  los malos tratos a los que se enfrentan las mujeres afrodescendientes cuando reciben atención sanitaria van desde los abusos verbales y físicos hasta la denegación de una atención de calidad y la negativa a aliviar el dolor. Las mujeres se enfrentan a mayores complicaciones durante el embarazo y a retrasos en las intervenciones, que con demasiada frecuencia acaban en muerte.

Estas conclusiones se recogen en el informe Salud materna de las mujeres y niñas afrodescendientes en las Américas, elaborado en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, la National Birth Equity Collaborative y los organismos de las Naciones Unidas UNICEF y ONU-Mujeres.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación