Ana Peleteiro emitió un comunicado en sus cuentas de las redes sociales tras sufrir insultos de todo tipo por sus declaraciones acerca de las deportistas trans. La atleta señaló que recibió amenazas de muerte y acoso tanto a ella como a miembros de su familia. 

Tal como informa Europa Press, la atleta comunicó en las redes sociales que estos insultos y amenazas vienen tras opinar que se deben de abrir las puertas a las personas trans pero en el deporte no profesional. En el comunicado expone que ella respeta al 100% al colectivo LGTBi y que defenderá siempre los derechos de este colectivo al igual que lo hace por los derechos de las mujeres  en el deporte profesional.  

En el caso del deporte de alta competición hay un debate que hace tiempo está abierto, pero en lo que sin duda debería haber consenso es que no es tolerable ningún tipo de violencia hacia ninguna persona. La libertad y el respeto son contrarios a la violencia, por tanto, es necesario rechazar la violencia siempre venga de quien venga,  porque lo que hace es retroceder como sociedad.    

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación