Millones de mujeres y niñas egipcias que han sufrido la mutilación genital femenina (MGF) a una edad temprana, a pesar de los esfuerzos del gobierno por frenar esta práctica.

Sin embargo, una clínica lleva tres años trabajando para cambiar la realidad a la que se enfrentan muchas de estas mujeres.En 2020, los cirujanos Reham Awwad y Amr Seifeldin crearon la clínica Restore FGM, convirtiéndose en la primera de Egipto en ofrecer cirugía de reconstrucción del clítoris.

El enfoque de tratamiento de la clínica suele comenzar con asesoramiento psicosexual e inyecciones de plasma, que según Awwad pueden reducir la necesidad de cirugía en un 50%. Estas inyecciones de plasma facilitan la regeneración del tejido dañado sin someter a las mujeres a procedimientos invasivos..

Lobna Darwish, responsable de género de la Iniciativa Egipcia por los Derechos de la Persona, abogó por realizar campañas de prevención en las escuelas justo antes de las vacaciones, ya que la MGF suele alcanzar su punto álgido durante esos periodos. Este momento permite una recuperación adecuada tras el procedimiento, como informa France24.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación