image_pdfPDFimage_print

Según un informe elaborado por el Congreso Sindical de Reino Unido, las mujeres tienen el doble de posibilidades que los hombres de perder la posibilidad de acceder al sistema de pensiones en el lugar de trabajo. Cómo destapa el estudio, esto se debería a que las mujeres ganan menos, al establecerse el umbral de ganar menos de 10 mil libras esterlinas que exige a las personas empleadoras la inscripción automática para acceder a una pensión.  Lo cual supone que las mujeres sufren un mayor riesgo de perder la pensión ocupacional. Algo que ya se empieza ver en lo que se identifica como brecha de ingresos entre hombres y mujeres jubilados, que en estos momentos es del 40,5%, más del doble del nivel de la brecha salarial de género, como informa The Guardian

Una cifras que ponen en alerta la necesidad de aplicar políticas sociales por parte de las y los políticos con responsabilidades en estas cuestiones. De esta forma, asegurar que las mujeres también puedan acceder a un sistema de pensiones y beneficiarse de un  ingreso decente durante su jubilación. Y, así, evitar que más mujeres estén condenadas a la pobreza durante su jubilación. Para ello, una medida que se exige es eliminar el umbral de ingresos para poder acceder a una pensión, al considerarse que debería ser estipulado como un derecho de toda persona trabajadora. Así mismo, se visibiliza que el mayor factor que impulsa la brecha de ingresos de pensiones de géneros es la división desigual de cuidado, ocasionado por ser más probable que sean las mujeres quienes asuman un tiempo fuera del trabajo o trabajen a tiempo parcial para atender tareas de cuidados. Lo que ocasiona que sea más difícil para las mujeres acumular una pensión en el lugar de trabajo. 

El estudio presentado por las fuerzas sindicales exigen a las personas responsables de las políticas sociales que hablen de la brecha de género en las pensiones, que descubre el informe. Así como, que se establezcan medidas estratégicas de intervención dirigidas a superar la brecha. Unas medidas que beneficiarían particularmente a los grupos, incluidas las mujeres, que históricamente les ha resultado más difícil ahorrar para la jubilación.  

Views All Time
Views All Time
448
Views Today
Views Today
3
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación