Un nuevo estudio aporta evidencias que apuntan diferencias entre los niños y las niñas diagnosticadas de autismo. Según estos hallazgos, a pesar de que los niños tienen cuatro veces más probabilidades de ser diagnosticados de autismo en comparación con las niñas, estás serían más propensas a experimentar ansiedad asociada con el trastorno que los niños. Un descubrimiento significativo, ya que podría mejorar la respuesta, y por tanto, la calidad de vida de las niñas diagnosticadas con autismo.
Los resultados preliminares del estudio se presentaron en el Congreso organizado por la Asociación Internacional de Investigación sobre el Autismo, en Estocolmo. El equipo de investigación lo considera relevante, ya que se conocen tratamientos efectivos para la ansiedad lo mejorará su atención y prevención, al mismo tiempo que ofrece evidencias sobre un desarrollo del trastorno diferenciado según el género, como informa UPI.
La ansiedad suele ir asociada al autismo, que se caracteriza por las dificultades con la interacción social, la comunicación y el comportamiento. Aunque estos hallazgos señalan que no solo hay una diferencia en el tipo de ansiedad, sino que hay una base física. Pues las diferencias sexuales en el autismo son u conversación en curso, lo cual apunta una necesidad analizar con mayor detenimiento la ansiedad y como se identifica y se da respuesta en niños y niñas con autismo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más