image_pdfPDFimage_print

La selección española femenina de fútbol sala recibió este martes un caluroso homenaje tras conquistar su tercera Eurocopa consecutiva. Las tricampeonas continentales fueron recibidas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. 

Al escenario subieron, la representación del equipo, la seleccionadora Clàudia Pons y las capitanas Patricia González ‘Peque’, Irene Samper y Silvia Aguete. 

Rubiales recalcó el papel que ha tenido la capitana Anita Luján, que no puedo jugar el partido por una lesión, destacando cómo ha contribuido junto a otras compañeras a cambiar el fútbol sala femenino y mejorar las condiciones de las jugadoras como es la Seguridad Social, las ayudas que necesitaban, los cuerpos técnicos, etc. Como él afirma, Anita es más que una capitana dentro y fuera del campo. 

La capitana habló muy emocionada remarcando que esta Eurocopa ha sido diferente pero igual de bonita porque ha sentido en todo momento personas a su lado no sólo, cuando las cosas van bien, sino también cuando hay problemas. 

Según Luján, el fútbol sala le parece muy bonito pero lo más bonito para la capitana es la gente que vive el fútbol sala con la misma pasión que ella.

Por su parte, Irene Samper reconoció que el trabajo diario en la selección es un placer porque siente que son un gran equipo humano. Muy emocionada se mostró también la seleccionadora Clàudia Pons compartiendo que el fútbol sala femenino necesita que la gente se emocione igual que hacemos nosotras. 

Por último Rubiales recordó que hace cinco años sólo había  40 jugadoras con licencias B, profesionales con derecho a cobrar la Seguridad Social y que hoy en día se ha multiplicado por cinco gracias a una ayuda directa de la RFEF. Destacó el trabajo conjunto con Universo Mujer que ha hecho posible que estamos en unos 2,5 millones de euros de inversión para el fútbol sala femenino.

Destacamos las palabras del máximo mandatario de la RFEF que recalcó la importancia de la «visibilización». Gracias al acuerdo con RTVE por medio de Teledeporte, se pueden ver los partidos. No era fácil el día de la final porque coincidía con un clásico, pero en algún momento más de 200.000 espectadores estuvieron viéndolas y vibrando con ellas

👀 Visitas: 82

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación