Esta tarde, de 18.00 a 19.30, tendrá lugar en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona la conferencia “La ciencia que gusta y usa la Ciudadanía”, en la que ponentes de primer nivel presentarán resultados pioneros del proyecto ALLINTERACT, seleccionado para ser financiado en el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea. Algunos de los resultados que se presentarán ya han sido publicados en las mejores revistas científicas del mundo en los ámbitos de género y educación, como son las Tertulias Científicas Dialógicas

La jornada tendrá mesas muy diversas. La inauguración correrá a cargo del Investigador Principal del proyecto, Ramón Flecha, Catedrático Emérito de Sociología de la Universidad de Barcelona. Flecha es el científico más citado del mundo en gender violence y social impact en Google Scholar. En otra de las mesas se presentarán las plataformas de evidencias científicas Sappho y Adhyayana, a través de las cuales cualquier ciudadano y ciudadana puede distinguir bulos y evidencias en género y educación. En otra de las mesas, un grupo de niñas y niños explicarán el videojuego que están co-creando junto con personas adultas para ayudar a otras niñas y niños a distinguir entre bulos y evidencias.

Con estas y otras mesas, el objetivo de esta conferencia es precisamente acercar la ciencia a la ciudadanía y promover su participación en ella, en concreto alrededor de temas en género y educación. El evento es gratuito, aunque la inscripción se cerrará pronto. Las personas que lo deseen se pueden inscribir en este formulario.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación