China, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Brasil serán las selecciones que competirán con la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas en la fase de grupos del Mundial que se disputará en Dubai del 9 al 20 de junio, según informa Europa Press

De este modo, el combinado que dirige Adrián Yáñez, que logró una histórica medalla de bronce en el último Europeo, se medirá en esta primera fase a la actual subcampeona paralímpica (China) y a la quinta (Canadá) y séptima (Gran Bretaña) clasificadas en Tokyo 2020, que se perfilan como sus oponentes más complicados.

El seleccionador nacional calificó el grupo como “complicado”. El sorteo celebrado este miércoles, según declaraciones del seleccionador recogidas por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física,  no ha sido muy benévolo, pero como él dice para estar arriba en el ránking hay que enfrentarse a las mejores.  

El grupo de trabajo de la selección femenina está compuesto por el grueso del plantel que disputó el Europeo de Madrid en 2021 y que forman Sara Revuelta, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz, Isabel de Jesús López, Almudena Montiel, Michell Navarro, Agurtzane Egiluz, Beatriz Zudaire, Vicky Alonso, Vicky Pérez, Naiara Rodríguez y María Heras. A ese grupo se han unido en las últimas convocatorias Paola Sindy Ramos, Laura Ugarte, Uxía Chamorro y Lucía Ramo, que también cuentan con opciones de acudir al Mundial o al Europeo de Rotterdam (Países Bajos) en agosto.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación