El estudio Cultura Científica de la Fundación BBVA muestra como la gran mayoría de las personas encuestadas afirman su confianza en la ciencia como vía de mejora del progreso humano y la salud, según Agencia Sinc.
Otro de los resultados subrayados es que el constata que la mayoría de la población está interesada por temas científicos, sigue sus informaciones y cerca de la mitad de las personas consultadas ya ha incorporado en su conversaciones diarias las evidencias científicas. Este resultado desbanca lo que habitualmente se escucha en ciertos foros, debates, y principalmente en los medios de comunicación, se interesa por otros temas lejanos de la ciencia.
La incorporación de las evidencias científicas en la vida diaria es clave para la mejora de la vida humana en todos los sentidos. Tanto en la toma de decisiones personales, institucionales, es fundamental, que dichas decisiones sean informadas, con evidencias científicas y no otro tipo de intereses personales, ideológicos o políticos. Las evidencias científicas tal y como se recoge en el estudio ayuda al progreso humano, y por tanto, tomar las decisiones desde esta perspectiva puede mejorar a pasos agigantados los diferentes ámbitos que afectan al buen desarrollo de la sociedad y la vida cotidiana de todas las personas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más