Michelle Alonso. Wikipedia

La nadadora española Michelle Alonso, triple campeona paralímpica de los 100 metros braza, pondrá fin a su etapa en la alta competición y así se lo ha comunicado oficialmente al Comité Paralímpico Español (CPE). 

Una lesión de hombro de la que le está costando muchísimo recuperarse ha sido el detonante definitivo de su decisión, unos meses después de su última competición, el Campeonato del Mundo de Madeira, donde, a pesar de padecer ya esta lesión, logró la medalla de oro en los 100 braza.

Alonso, que fue abanderada del Equipo Paralímpico Español en la inauguración de los Juegos de Tokio. Acumula en su palmarés tres oros paralímpicos consecutivos (2012, 2016 y 2020) en su prueba favorita, los 100 metros braza SB14. También ha batido en diversas ocasiones la plusmarca mundial de la distancia, la última vez en la cita nipona, con un registro de 1’12”02 que aún continúa vigente.

De la mano de su entrenador, José Luis Guadalupe, la tinerfeña ha conseguido subir al podio en todas las grandes competiciones internacionales que ha disputado y acumula 13 metales entre Mundiales y Europeos. También posee la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, reconocimiento que le concedió el Consejo Superior de Deportes en 2013.

El CPE agradece a Michelle todo lo que ha dado al deporte paralímpico español, lo que ha supuesto en la difusión del deporte paralímpico y en la normalización de la imagen social de los deportistas paralímpicos y las personas con discapacidad en general y de los deportistas con discapacidad intelectual en particular.

Como dice ella misma, se puede ir con la cabeza muy alta, porque sin duda ha demostrado con su ejemplo, que todo es posible y que todas las mujeres sin exclusión pueden llegar todo lo alto que se lo propongan. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación