La Xunta de Galicia, desde La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, ha lanzado un programa para formar en capacidades digitales a aproximadamente 10.000 mujeres desempleadas de entornos rurales o residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la preparación y cualificación de estas mujeres para favorecer su inserción laboral y emprendimiento. Se pretende hacer frente a la brecha digital y que, gracias a estas formaciones, eso no suponga un impedimento para las mujeres. 

La formación va desde competencias digitales básicas a avanzadas, y está principalmente diseñada para fomentar el emprendimiento de las mujeres de estos entornos. 

Es importante recordar que las mujeres de entornos rurales sufren una gran brecha de género en términos de ayudas directas recibidas. Este tipo de formaciones pueden ser una oportunidad para mejorar la situación de esas mujeres, así como del fomento de la participación de las mujeres en el ámbito STEM qué crecientes organizaciones están demandando desde los últimos años.  

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación