Web de ReThink

La noticia sobre el suicidio con sólo 12 años de Rebecca Sedwick, una niña que había sido acosada on line por sus compañeros y compañeras de clase, impactó tanto a Trisha Prabhu quien también tenía en aquel momento sólo 13 años, que ya desde entonces se propuso hacer algo para acabar con el ciberacoso. 

Esta chica de 21 años no ha dejado de perseguir su sueño de contribuir a la erradicación de la violencia hasta desarrollar ReTHink una herramienta tecnológica, no intrusiva que detecta el contenido ofensivo en la diversidad de plataformas y redes sociales, brindando a las personas usuarias que los escriben una segunda oportunidad para reconsiderarlos.  

Según los estudios realizados como parte del proyecto más del 93% de las veces, los y las adolescentes deciden no publicar contenido ofensivo en las RR.SS después de “repensar”. 

Datos que refuerzan la idea de ReThink que incluye un teclado personalizado para reemplazar el de las app con el fin de alertar a las y los jóvenes cuando están a punto de enviar un mensaje de odio. 

Su creadora, pretende ir más allá de la mera creación de una aplicación y generar un movimiento liderado por la voz de los y las estudiantes, al que cada vez se sumen más personas para acabar con el acoso on line entre jóvenes. En este sentido, además de las versiones para las familias y el alumnado son ya más 1.500 las escuelas que se han adherido al mismo. 

Transformando vidas, reconquistando el ciberacoso. Juntos acabaremos con el odio digital para siempre es el lema que suscribe la herramienta pensada por esta estudiante de Harvard que según recoge el medio pach.com ha sido homenajeada en la lista de impacto social de Forbes y en quien podemos encontrar un de las claves que según las evidencias científicas son necesarias para acabar con la violencia como es la importancia de posicionarse contra la misma y  pasar de ser bystander a upstander

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación