image_pdfPDFimage_print

El pasado 14 de julio, haciendo coincidir con el Día Mundial del Chimpancé, la casa Barbie presentó su nueva muñeca de la colección “Mujeres Inspiradoras” en reconocimiento de Jane Goodall, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU. Su propósito es celebrar su investigación innovadora y sus logros como científica, activista ambiental y defensora de los derechos humanos. Un lanzamiento que también coincide con el 62º aniversario del primer viaje de Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania (África). 

Jane Goodall es conocida por su trabajo como primatóloga, antropóloga y conservacionista. Está considerada como una de las mayores expertas del mundo en chimpancés. La primera vez que viajó a África fue en 1960, con 26 años, y comenzó sus investigaciones equipada con poco más que un cuaderno y unos prismáticos, al igual que su muñeca. En este momento el mundo sabía muy poco sobre los chimpancés, y gracias a su trabajo de inmersión en su hábitat, observó por primera vez que los animales fabricaban y utilizaban herramientas, cazaban y comían carnes y mostraban compasión por los demás. 

Según destaca Euronews, para Jane Goodall la nueva muñeca de Barbie, que lleva su nombre, contribuirá a inspirar a niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, y con ello animarles a que aprendan más de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. Para la casa Mattel, se trata de una distinción a una pionera en el área de la ciencia y la conservación, que busca despertar el interés de los y las más pequeñas a aprender más sobre las sostenibilidad, y a despertar vocaciones científicas a partir de crear historias a través del  juego con hábitos sostenibles.  

La nueva Barbie Jane Goodall forma parte de una nueva colección de Barbies sostenibles que busca alcanzar el objetivo de lograr para el 2030 que el 100% de sus productos o envases sean de plásticos reciclados, reciclables o de base biológica. Las muñecas de esta serie están certificadas como CarbonNeutral y fabricadas con plástico reciclado procedente de los océanos. 

La serie “Mujeres Insperadoras” de Barbie “rinde homenaje a mujeres valientes que asumieron riesgo, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que varias generaciones soñaran más que nunca”. Sin duda, una colección que hace visible referentes femeninos, contribuyendo a que más niñas puedan sentir que sus sueños pueden ser posibles.  

👀 Visitas: 157

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación