Twitter// @sandrasankarate

La karateca española Sandra Sánchez puso fin a su magnífica carrera este viernes ganando el oro en katas en los Juegos Mundiales que se están celebrando en Birmingham (Estados Unidos) tal como informa Europa Press.  

La talaverana, a sus 40 años, ganó el único gran torneo que le faltaba, superando en la final a la japonesa Hikaru Ono (27.00-27.92), para retirarse con un broche dorado como su trayectoria, considerada por la Federación Mundial como la mejor de la historia.

Pese a no entrar en el equipo nacional hasta los 34 años, la manchega no se bajó de lo alto del podio desde entonces. En 2021 fue la consagración, con la triple corona. Sandra se proclamó en mayo del año pasado campeona de Europa por séptima vez consecutiva y en agosto se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: el gran desafío, en el Budokan, en la cuna del karate.

Compartimos las palabras de Sandra que ha publicado en su Twitter: “Quizá fueron las lágrimas más bonitas que podía sentir. He vivido una etapa tan intensa que me emociona sentir que he logrado todo lo que había soñado… GRACIAS”

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación