Durante la jornada de ayer, miles de estudiantes de Estados Unidos han salido de sus aulas para exigir a las personas responsables de legislar que respondan al último tiroteo y solucionen el problema que tantas vidas se están cobrando.
La indignación es compartida, puesto después de tantos tiroteos en las escuelas, no se haya hecho todavía ningún cambio significativo para abordar la violencia.
Una de las estudiantes entrevistadas por CBS New York sentenció que ya era suficiente y que era el momento de aprobar una legislación efectiva y duradera para solventar esta lacra social.
Estudiantes del instituto Ridgewood, han mostrado su luto bajando las banderas para honrar la memoria de los 19 niños y niñas y dos profesoras asesinadas en la escuela primaria de Uvalde.
La reacción es global en todo el país, y ya se ha convocado para el próximo 11 de junio la marcha en Washington por la iniciativa March for Our lives, que tal y como recogen en su red social, han pasado cuatro años desde la primera marcha histórica protagonizada por estudiantes de diferentes lugares de Estados Unidos en Washington para exigir el fin de la violencia armada. Demandan acciones legales efectivas porque no quieren seguir viviendo bajo este riesgo continuo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más