La red de Nuevas Masculinidades Alternativas (NAM), liderada por el grup Tagore D’Homes en Diàleg (Hombres en Diálogo) han organizado esta tarde, jueves 12 mayo a las 19h, una tertulia dialógica online abierta a cualquier hombre para dialogar en torno a un artículo científico que describe 3 modelos de masculinidades en relación con cómo los chicos y hombres se posicionan frente a la violencia de género y las relaciones afectivo-sexuales. 

Esta conceptualización de masculinidades, que introduce de manera pionera las Nuevas Masculinidades Alternativas, forma parte de toda una línea de investigación interdisciplinar iniciada hace décadas que está mejorando muchas relaciones tanto de hombres como de mujeres, generando espacios más libres, seguros y satisfactorios en entornos educativos, laborales o sociales.

Coherentes con el modelo NAM, en la primera tertulia abierta organizada por Tagore se invita a hombres de todas las edades y perfiles: estudiantes, familiares, amigos; diversidad también en torno a la orientación sexual o expresión de género, nivel de conocimiento previo del tema, profesión, etc. Animan a compartirlo con chicos y hombres, pues cuanta mayor diversidad, desde el diálogo igualitario, más enriquecedora será la tertulia.

Solamente hay que inscribirse aquí y leerse el artículo pensando en algún párrafo o frase a compartir con los demás. En la web de Tagore y en sus redes sociales se puede encontrar más información.

Somos cada vez más los hombres que, poniendo en el centro del debate las evidencias científicas de impacto social, generamos amistades y relaciones que mejoran nuestro posicionamiento en cualquier situación para generar las mejores relaciones igualitarias, las únicas que nos motivan.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación