image_pdfPDFimage_print
Unsplash

Heidi Li, alumna de ciencias materiales e ingeniería en MIT, ha participado en diferentes proyectos relacionados con la energía, el medio ambiente, y cómo las políticas de medio ambiente pueden contribuir a aumentar la sostenibilidad y así luchar contra el cambio climático. Y para desarrollar políticas dirigidas a este objetivo, sabe que la clave está en las comunidades de base. 

Uno de los proyectos en los que trabajó fue el Roosevelt Project en Pensilvania, donde pudo observar cómo los y las líderes locales de las comunidades creaban espacios de diálogo en los que la ciudadanía pudiera compartir y debatir sus ideas y posturas acerca de la transición energética. Así, Li vió la importancia de las comunidades y de que el cambio venga desde abajo a arriba, desde las comunidades y movimientos de base.

De cara al futuro, Li trabaja en el proyecto Climate Action Through Education (CATE) diseñando currículos sobre cambio climático en las escuelas de Estados Unidos. A través de su involucración en diferentes proyectos, Li tiene como objetivo empoderar a los y las más jóvenes, a través de las comunidades, para que puedan buscar soluciones al cambio climático.

Views All Time
Views All Time
178
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación