Friedrich Nietzsche deja claro que sus obras son contrarias a todos los principios y objetivos de las feministas que actuamos contra la violencia de género. Por ejemplo, en su libro Genealogía de la Moral (1887) escribe que considera negativas; la aparición de la democracia, de los arbitrajes de paz en lugar de las guerras, de la igualdad de derechos de las mujeres.   

Como mujeres, supervivientes y feministas, nos desmarcamos de cualquier vinculación entre el feminismo que mejora nuestras vidas y las obras de este autor. Nos ha costado mucho ser las primeras en denunciar, hemos sufrido muchas represalias, pero ahora por fin ya somos cada vez muchas más. Cualquier vinculación que se establezca entre nuestras actuaciones y las obras de machistas contrarios a la igualdad de derechos es muy destructiva para el movimiento. 

Ya sabemos que habrá intelectualillos que dirán que no hemos entendido a Nietzsche. Ofrecemos a quienes lo digan un diálogo público en donde ellos digan en qué página de qué libro de Nietzsche se pronuncia a favor de la igualdad y contra la violencia, machista y nosotras diremos las que van contra esos objetivos feministas. Hasta ahora nadie nos ha aceptado esa oferta porque entre quienes se basan en Nietzsche sólo hay quienes lo han leído y saben que era contrario a los valores feministas y quienes no lo han leído y se hacen los intelectualillos sin serlo. Ya han pasado los tiempos en que muchas mujeres nos acomplejábamos cuando un intelectualillo hablaba como si supiera mucho más que nosotras, ahora ya hemos descubierto que han leído y reflexionado mucho menos que nosotras y tenemos claro lo que queremos: no violencia de género e igualdad de derechos de las mujeres

 

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación