El pasado mes de diciembre, Meta (antiguamente conocida como Facebook) anunció que expondría su programa Bug Bounty, en el que trabaja directamente con científicos y científicas para identificar y solucionar diferentes problemas en sus apps para poder promover la seguridad de la comunidad de usuarios y usuarias. La ampliación recientemente anunciada consiste en incluir el scraping, que consiste en que los datos personales de los y las usuarias sean “rasgados” en grandes cantidades de las plataformas de Meta y publicadas en la web.
Meta quiere prohibir el scraping en sus plataformas ya que, a pesar de que se trata de datos hechos públicos, como el usuario, pueden ser utilizados de forma maligna. Rachel Tobac, hacker ética y CEO de SocialProof Security, compartió con CNN que estos datos pueden ser usados, por ejemplo, para convencer a las personas de que den más datos como los números de las tarjetas de crédito.
Al incluir scraping en el programa, Meta recompensará aquellas propuestas sobre métodos de scraping para poder identificar y eliminar escenarios en los que el scraping sea fácil de hacer.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más