El reportaje de Metoo en la Universidad, realizado por Núria Marrón, Núria Navarro, Gemma Tramullas de El Periódico, es un ejemplo de periodismo de calidad con impacto social en relación a la superación de la violencia de género.

Las protagonistas del reportaje son mujeres, valientes, y docentes e investigadoras de diferentes universidades españolas. Relatan y denuncian acoso sexual, discriminación y violencia de género aisladora sufridas por ser mujeres, por apoyar a víctimas y supervivientes de acoso sexual en la institución.  También se incluyen las declaraciones del valiente profesor que sigue recibiendo un acoso constante, debido a su implicación en el apoyo activo a las supervivientes del acoso sexual en la universidad. Las periodistas han realizado un trabajo de excelencia profesional y de gran valor humano, tal y como se requiere en los criterios internacionales deontológicos en coberturas sobre el acoso. Este reportaje es un ejemplo de cómo se puede contribuir desde el periodismo al impacto social, a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible de erradicación de la violencia de género promovido por las Naciones Unidas .

La impunidad ante los discursos realizados por los acosadores  y reproducidos por algunos medios se está resquebrajando. Así que va emergiendo con una mayor fuerza un  tratamiento periodístico admirable. En este caso, la acción constante de la Red solidaria de víctimas de la violencia de género en la universidad ha impulsado desde hace años que esta temática no se fuera nunca de la agenda pública con un objetivo de lograr que la academia sea realmente un espacio seguro y libre de violencia. 

Desde DF Diario Feminista admiramos el trabajo exahustivo y preciso realizado por nuestras compañeras de profesión en este reportaje Las voces valientes de las 25 mujeres activas denunciantes, y la exquisitez de las periodistas en elaborar un tratamiento informativo excelente, tal y como todas las víctimas, supervivientes merecen y, en general, nuestras sociedades democráticas requieren.

Secciones: Editorial portada