El aeropuerto internacional de la capital del Yemen, Saná, lleva cinco años cerrando intermitentemente los vuelos comerciales a causa de las restricciones impuestas por la coalición liderada por Arabia Saudí. Este hecho ha tenido, según nueve organismos de ayuda, un impacto en el acceso de personas civiles a la asistencia vital.
Alrededor de 32.000 personas pueden haber muerto prematuramente como resultado de este cierre, según ha podido informar Relief a través del Ministerio de Salud y Población de Saná. Las personas en estado crítico no pueden buscar tratamiento en el extranjero y tampoco pueden acceder a los equipamientos y suministros médicos existentes en el país a causa de este cierre. La vuelta al cierre está de nuevo colapsando y vulnerando los derechos de la ciudadanía, como el derecho a la salud y a la libre circulación.
Las agencias de ayuda humanitaria han pedido en varias ocasiones que se reabra el aeropuerto. Yemen está pasando la peor crisis humanitaria tras siete años de conflicto y un 66% de la población necesita ayuda humanitaria.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más