La Comisión Sudafricana de Derechos Humanos (SAHRC) afirmó que la promesa constitucional de dignidad e igualdad para todos sigue siendo una aspiración para las mujeres en Sudáfrica.
La sociedad sudafricana se ve trastocada por las numerosos ataques contra las mujeres, como son la violación, la violencia sexual, el feminicidio y la violencia de género. Por esta razón, muchas mujeres y niñas luchan contra estas formas de discriminación que les impiden ser tratadas con igualdad y respetadas.
La situación se ha agravado con la pandemia y las mujeres sudafricanas son más vulnerables que antes. Por ese motivo, SAHRC señala que ahora más que nunca es necesario que se avance en los logros históricos de la lucha de las mujeres en Sudáfrica, ya que consideran que es una responsabilidad colectiva emular el espíritu y los valores de la ‘unidad en la lucha’ ejemplificada por la Marcha de las Mujeres de 1956. Ese día, hace 65 años, más de 20.000 mujeres marcharon y protestaron contra las leyes injustas (The South african).
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más