image_pdfPDFimage_print
Foto de la Nasa/Unsplash

Virginia Tower Norwood fue la inventora del primer escáner multiespectral que permitió ver la imagen de la tierra desde el espacio. Desde entonces, hemos podido ver numerosas imágenes de la tierra desde hace casi medio siglo. 

Sin embargo, si Virginia Tower hubiera seguido el consejo que le dieron desde la orientación de su instituto, se habría convertido en bibliotecaria. Cuando mostró una gran aptitud para los números en un test, en el año 1943, ser bibliotecaria fue en lo que le dijeron que podría poner sus habilidades en práctica siendo mujer. 

Tower Norwood no hizo caso de ese consejo y se matriculó en el MIT poco después de graduarse del instituto, y fue una de la docena de chicas que había en su clase. Ella estaba muy bien preparada, por lo que se matricularon en más asignaturas de las que solían coger cada trimestre.

Tras graduarse, se tuvo que enfrentar a la dificultad de encontrar trabajo, ya que pocas empresas contratan mujeres matemáticas. Por ejemplo, en una ocasión, en una entrevista de trabajo argumentó lo importante que sería tener una matemática entre sus trabajadores para mejorar las operaciones de una compañía. El director de recursos humanos le dijo que era una gran idea y le dio las gracias, ya que les había convencido para buscar un hombre matemático para ese puesto. Tras mucho esfuerzo, consiguió un puesto en los laboratorios de New Jersey de la Armada y el Cuerpo de Señales del Ejército de EE. UU. en 1948. En ese puesto obtuvo aprendizajes cruciales para su posterior invento. En 1954 se unió a la compañía Hughes Aircraft, donde fue designada como directora del grupo de microondas. 

Así, gracias al trabajo de Virgina Tower Norwood, se hizo posible ver por primera vez las imágenes de la tierra desde el espacio. 

Views All Time
Views All Time
466
Views Today
Views Today
1
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación