El primer índice mundial que clasifica a 35 marcas reconocidas de moda preocupa a la ciudadanía y concretamente a las personas activistas, ya que las empresas han obtenido una puntuación media de 29 de 100.
Adidas y Gap Inc. -conocidas por marcas como The North Face y Timberland o Vans- se encuentran entre las marcas de ropa con mejores resultados (50 puntos)a la hora de tratar la desigualdad de género, pero la mayoría de las empresas no apoyan a las mujeres en los espacios de decisión, ni en la propia fábrica, como informa AllAfrica.
El Índice de Género de la Alianza Mundial de Benchmarking (WBA) mostró que casi dos tercios de las 35 principales marcas de ropa no han dado soporte públicamente a la igualdad de género ni al empoderamiento de las mujeres. Sólo 14 empresas han aplicado políticas específicas de género.
La industria de moda tiene alrededor de 60 millones de personas trabajando, muchas de ellas son mujeres y normalmente se realiza un escrutinio en relación a la explotación laboral y el acoso sexual. No obstante, el movimiento activista señala que las empresas ejercen presión a las proveedoras para que la ropa sea barata y se entregue rápidamente.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más