Mabel Lozano, escritora, directora de cine y actriz, ha dirigido y producido Biografía del cadáver de una mujer, un documental que pone voz a miles de mujeres víctimas de trata y que ha logrado este sábado un Goya al mejor cortometraje documental según La Vanguardia.
Tras recibir el premio, Lozano recordó que estas mujeres, cada vez más jóvenes, llegan al país en busca de una oportunidad para ayudar a sus familias e hijos, y denunció una realidad que es necesario visibilizar: la complicidad de quienes las compran como un trozo de carne, en palabras de la propia Lozano.
Estas mujeres, como explicó la directora del documental, llegan con una esperanza y las engañan, esclavizándolas con deudas que nunca podrán pagar. Sus dueños las venden como esclavas sexuales en clubes, pisos, calles y rotondas y los puteros son cómplices de esta esclavitud y esta vulneración de los derechos humanos, junto con la indiferencia de quienes miran hacia otro lado.
Es una muy buena noticia que se premie con el Goya a documentales como este que alza la voz de las mujeres que sufren esta violencia y esta esclavitud. También es importante seguir visibilizando a las personas y movimientos sociales que deciden no mirar a otro lado solidarizándose con las víctimas. De esta forma se avanza en el feminismo, ya que la libertad para todas las mujeres, la lucha por defender los derechos fundamentales y la erradicación de la violencia es lo que nos guía.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más