El pasado 8 de junio del 2020 celebramos que habíamos consolidado un sueño, tres millones de visitas al Diario Feminista (DF), un medio que publica diariamente para compartir información tratada desde una perspectiva feminista basada en las evidencias científicas. En tan solo ocho meses se han conseguido dos millones de visitas más.

Miles de personas de más de doscientos países de Europa, América, África, Asia y Oceanía  consultan, comparten y recomiendan contenido publicado en DF. Artículos que proporcionan a la ciudadanía información de actualidad para la superación de la discriminación hacia las mujeres.

Como sabemos, en nuestra esfera pública inmediata corren informaciones basadas en ocurrencias, con el grave impacto que ello conlleva. Sin embargo,  DF se ha consolidado en este último año como medio referente para personas muy diversas, de diferentes lugares, a las que une la motivación de construir un mundo libre de violencia e igualitario, más atractivo, una alternativa real y con impacto social. La red diversa de colaboración hace posible este sueño a diario, construir un medio de comunicación referente por su tratamiento riguroso ante cuestiones clave como la igualdad, la prevención de la violencia de género y el posicionamiento ante el acoso sexual directo y de segundo orden.  

No hubiera sido posible sin las contribuciones de personas que, a lo largo de la historia de la humanidad, han sido leales a su sueño de igualdad, libertad y violencia 0 con sus amistades, colegas y sociedad. A la memoria de las personas que nos precedieron dedicamos este logro y seguiremos publicando cada día para ir avanzando en este sueño conjunto.

Secciones: portada